Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2288
Title: La Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento del vocabulario del idioma Inglés
Authors: Cumbal Martínez, Deicy Alejandra
Keywords: Educación, Gamificación. Estrategia didáctica, inglés
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-079
Abstract: La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación, para el fortalecimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, Tulcán, año lectivo 20222023, con la finalidad de fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una prueba de diagnóstico a 50 estudiantes, para determinar el nivel de conocimiento de vocabulario inglés acorde al Marco Común Europeo Nivel A1. Se realizó una entrevista a 2 docentes del área, para evaluar su conocimiento en cuanto al uso de herramientas tecnológicas, así como de estrategias de gamificación aplicadas a la enseñanza del idioma. El 24% de los estudiantes no alcanzan los logros de aprendizaje deseados, mientras que el 76% de los estudiantes les gustaría que se incorpore nuevas estrategias de enseñanza enfocadas a la gamificación en el aprendizaje del idioma. Los docentes conocen la metodología de gamificación, pero muy poco la han utilizado en el proceso de enseñanza. Se elaboraron estrategias de gamificación para el fortalecimiento del vocabulario de inglés, considerando en su diseño actividades orientadas al desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas, así como también el desarrollo de la creatividad e interés por el idioma.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2288
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
079- CUMBAL MARTÍNEZ DEICY ALEJANDRA.pdfTrabajo de titulación6.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.