Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2290
Title: GeoGebra como herramienta tecnológica en la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica Media
Authors: Obando Mora, William Shair
Keywords: innovación, GeoGebra, matemáticas, competencias digitales, currículo priorizado.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-081
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la herramienta GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas, para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Huaca, periodo 2022-2023. Esta investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva, documental y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo y analítico. Las técnicas aplicadas fueron la observación y el grupo focal, consecuentemente se diseñaron instrumentos como cuestionarios que se aplicaron a ochenta y seis estudiantes y treinta y siete docentes de Educación Básica Media. Los hallazgos encontrados determinaron la falta de disposición de los estudiantes para aprender matemáticas con una metodología diferente. Se concluye que la implementación de la herramienta GeoGebra es necesaria para que el educando avance progresivamente en el alcance de sus competencias. Se identificó la necesidad del docente de implementar estas herramientas como metodología de enseñanza en su práctica. Como producto de la investigación se propuso la implementación de una guía metodológica, que incluye directrices para los docentes, ya que ofrece la posibilidad de superar las barreras y limitaciones existentes en relación con el uso y manejo de la tecnología.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2290
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
081- OBANDO MORA WILLIAM SHAIR.pdfTrabajo de titulación3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.