Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2298
Title: La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de nociones lógico matemáticas en Preparatoria
Authors: María Ofelia, Estrella Amaya
Keywords: Gamificación, Matemática, preparatoria.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-086
Abstract: La gamificación empleada como estrategia didáctica motiva y fomenta la participación de los estudiantes mientras retroalimenta y fortalece sus aprendizajes. El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de la gamificación en el aprendizaje de nociones lógico matemáticas en preparatoria del jardín “Manuel Córdova Galarza”, año lectivo 2022-2023. El enfoque fue cuantitativo, con una investigación de tipo documental y de campo dirigida a 156 estudiantes y a 6 docentes de preparatoria, en este enfoque, se realizó un censo a través de la encuesta, se empleó estudio longitudinal mediante la aplicación de un postest para contrastar los resultados obtenidos antes y después de usar gamificación. se utilizaron fuentes documentales relacionadas al tema de estudio; el juicio de expertos basado en los instrumentos de evaluación; y el planteamiento y comprobación de hipótesis. Los resultados mostraron que usando gamificación más del 90% de estudiantes aprendieron notablemente las nociones lógico matemáticas. Estos elementos fueron determinantes para plantear como propuesta educativa el diseño y aplicación de un aula virtual en la plataforma Class Dojo. Se pudo concluir que el aprendizaje con gamificación es más significativo para los estudiantes parvularios.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2298
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
086- ESTRELLA AMAYA MARÍA OFELIA.pdfTrabajo de titulación4.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.