Please use this identifier to cite or link to this item:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2299
Title: | El software GeoGebra en el proceso de cálculo de números enteros en los estudiantes de Básica Superior. |
Authors: | Taya Cuzco, Darwin Wladimir |
Keywords: | GeoGebra, números enteros, Educación Básica, Guía didáctica, Matemáticas |
Issue Date: | Feb-2024 |
Publisher: | UPEC |
Citation: | EDU-083 |
Abstract: | El objetivo de la investigación fue aplicar el software GeoGebra, para la enseñanza aprendizaje del proceso del cálculo de números enteros en los estudiantes de Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “Ecuador”. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una encuesta a 216 estudiantes y una entrevista a 2 docentes del área de Matemática. Los principales resultados revelaron que el uso del software GeoGebra mejoró significativamente la comprensión en las operaciones Matemáticas de suma, resta, multiplicación y división de números enteros. El 77% de estudiantes expresaron, que el uso del GeoGebra mejora la comprensión de las actividades en Matemática. Se observaron niveles más altos de interés y motivación por la asignatura. Se elaboró una guía didáctica del uso del software GeoGebra, sobre el proceso de cálculo de números enteros en los estudiantes de Educación Básica Superior. Se concluye que GeoGebra es una herramienta efectiva para la enseñanza de Matemáticas en Educación Básica Superior, fomentando un aprendizaje interactivo y visual. Esto contribuye a la formación de habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico en los estudiantes, preparándolos para un éxito continuo en las Matemáticas. |
URI: | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2299 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, tecnología e innovación. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
083- TAYA CUZCO DARWIN WLADIMIR.pdf | Trabajo de titulación | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.