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Title: Comercialización de granadilla desde la Provincia de Imbabura hacia los mercados internacionales
Authors: Mejía Toscano, Geovanna Lizbeth
Keywords: Comercialización, granadilla, demanda, oferta, mercados internacionales.
Issue Date: Feb-2023
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-607
Abstract: La investigación tuvo como propósito realizar el estudio de la comercialización de granadilla desde la Provincia de Imbabura hacia los mercados internacionales. Por lo cual se han analizado los factores socioeconómicos, políticos, legales, demográficos, tecnológicos y culturales de China, Estados Unidos y Países Bajos, mediante la aplicación de la matriz POAM. Se identificó que el mercado de los Estados Unidos posee las características comerciales adecuadas, convirtiéndose en la mejor oportunidad para la comercialización de la granadilla, fruta exótica y de producción eco amigable. De la misma manera, se estableció que el mercado meta para la fruta será New York, porque cuenta con una gran población de consumidores que prefieren frutas de gran valor nutritivo y de producción orgánica; el canal para la comercialización será de forma indirecta, utilizando intermediarios. Es importante mencionar que para realizar una transacción comercial con este país es necesario acatar algunas normas vinculadas con la calidad y medidas fitosanitarias que son requerimientos del consumidor estadounidense. La información de campo se la obtuvo aplicando encuestas a los productores de granadilla de Cahuasquí, donde se confirmó que existe la suficiente producción como también la gran expectativa de colaborar y formar parte del proyecto; además se realizaron entrevistas a expertos en temas de comercio exterior. El estudio técnico permitió definir que la empresa a constituirse estará ubicada en la parroquia de Cahuasquí del Cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, por considerarse uno de los lugares de mayor producción de granadilla dentro de la provincia, además se determinó que se debe tener una infraestructura apropiada para las actividades de comercialización internacional, con los recursos pertinentes en equipos y talento humano. Por último, con el estudio financiero se estableció la inversión que se debe realizar y al aplicar los indicadores financieros se determinó que es posible realizar la propuesta para su implementación, porque se obtuvo un valor actual neto de 103.212,59 dólares, una tasa interna de retorno de 27,53% y el tiempo de la recuperación de la inversión será en tres años y un mes, por lo que se concluye que el plan de comercialización es factible en términos comerciales y financieros porque existe demanda internacional y genera rentabilidad para la empresa.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2305
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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