Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2316
Title: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de administración del cementerio del Cantón San Pedro de Huaca
Authors: Montalvo Carvajal, Cristian Alexander
Keywords: Aplicaciones informáticas, Php, React.js, MySQL, XP, procesos, administración, cementerio.
Issue Date: May-2021
Publisher: UPEC
Citation: INF-041
Abstract: En el presente trabajo, se analizó el uso de las tecnologías de información y comunicación enfocado a las aplicaciones informáticas, en los procesos de administración del cementerio en el departamento de comisaría municipal, mediante una comparación tecnológica disponible, en donde se realizó la selección de la más adecuada y con esto disminuir la pérdida y duplicidad de información del cementerio en el Cantón San Pedro de Huaca. Se realizó la fundamentación bibliográfica de los conceptos más relevantes de diversos autores para la selección de las aplicaciones informáticas más adecuadas para la administración de información del cementerio, además se aplicó una encuesta a una muestra de los usuarios del Cantón San Pedro de Huaca que fue de 71, adicional a ello, se aplicó una entrevista al personal administrativo del departamento de comisaría municipal y se recolectó la información necesaria. Además, se empleó la técnica del fichaje, de acuerdo con las comparativas realizadas se eligió al lenguaje de programación Php y al framework React.js, en lo que se refiere a la base de datos se utilizó MySQL y la metodología de desarrollo más adecuada XP. Una vez concluido la recopilación de información se logró determinar que existen aspectos positivos como negativos tanto en la administración de los datos como en el servicio al cliente en este apartado existe demora en el servicio, pérdida y duplicidad de información. Al final se propone una herramienta informática, que administra el proceso del cementerio y facilita todo el manejo de información dentro del departamento de comisaría municipal, esto sin duda alguna, es un aporte tanto para los empleados y para la ciudadanía ya que se agilizan todos los trámites y la información de los difuntos se encuentra resguardada y disponible en cualquier momento.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2316
Appears in Collections:Carrera en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
041- MONTALVO CARVAJAL CRISTIAN ALEXANDER.pdfTrabajo de titulación5.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.