Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2337
Title: Plataforma Educaplay para la creación de estrategias multimedia en la enseñanza del idioma inglés
Authors: Rodríguez Yandún, Lorena Del Consuelo
Keywords: inglés, multimedia, herramientas digitales, Educaplay
Issue Date: May-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-089
Abstract: El objetivo de la investigación es proponer estrategias didácticas multimedia empleando la herramienta Educaplay, para la enseñanza del idioma inglés en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “Sucre Nro. 1”, de Tulcán. El enfoque fue mixto, de tipo correlacional, explicativo y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes del Subnivel Medio, de quinto, sexto y séptimo año de Educación General Básica, una entrevista a 4 docentes del área de inglés de la Institución y la persona encargada de la coordinación pedagógica de la Unidad Educativa. Los resultados indicaron que el 78% de los estudiantes manifiestan que, los docentes no utilizan herramientas virtuales para dictar su clase de inglés, mientras que el 22% manifiesta que los docentes sí utilizan las mismas. Los docentes manifestaron que no frecuentan utilizar herramientas digitales, ya que no tienen conocimiento de estas. Sin embargo, están interesados en tener conocimiento de algunas herramientas para poder crear estrategias multimedia en la enseñanza del idioma inglés en la institución. Se elaboró un manual para la creación de actividades multimedia orientados a la enseñanza del inglés, que permita garantizar el aprendizaje en los estudiantes del nivel medio. Se concluye que, Educaplay apoyará la enseñanza del idioma inglés en el Subnivel Medio.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2337
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
089- RODRIGUEZ YANDUN LORENA DEL CONSUELO.pdfTrabajo de titulación1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.