Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Title: Propuesta pedagógica desde la gamificación para la enseñanza y aprendizaje en el área de Física
Authors: Argoty Orbe, Johnny Damián
Keywords: Gamificación, enseñanza de la física, Classcraft
Issue Date: Apr-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-093
Abstract: El propósito de la investigación fue proponer un programa de capacitación con el uso de gamificación, que promueva la enseñanza y aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Tulcán, durante el año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes de primero de Bachillerato y también una entrevista a 3 docentes del área de Física. Los resultados obtenidos sugieren que tanto estudiantes como docentes tienen una actitud positiva con respecto a la aplicación de un proceso de gamificación en el aula, consiguiendo una mejora en el aprendizaje y un aumento en el interés por aprender. Se desarrolló un programa de capacitación dirigido a los docentes, para la aplicación de Classcraft en la enseñanza de la Física, a través de actividades gamificadas, como una herramienta que servirá de apoyo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera interactiva y lúdica.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
093- ARGOTY ORBE JOHNNY DAMIÁN.pdfTrabajo de titulación3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.