Please use this identifier to cite or link to this item:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Title: | Propuesta pedagógica desde la gamificación para la enseñanza y aprendizaje en el área de Física |
Authors: | Argoty Orbe, Johnny Damián |
Keywords: | Gamificación, enseñanza de la física, Classcraft |
Issue Date: | Apr-2024 |
Publisher: | UPEC |
Citation: | EDU-093 |
Abstract: | El propósito de la investigación fue proponer un programa de capacitación con el uso de gamificación, que promueva la enseñanza y aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Tulcán, durante el año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes de primero de Bachillerato y también una entrevista a 3 docentes del área de Física. Los resultados obtenidos sugieren que tanto estudiantes como docentes tienen una actitud positiva con respecto a la aplicación de un proceso de gamificación en el aula, consiguiendo una mejora en el aprendizaje y un aumento en el interés por aprender. Se desarrolló un programa de capacitación dirigido a los docentes, para la aplicación de Classcraft en la enseñanza de la Física, a través de actividades gamificadas, como una herramienta que servirá de apoyo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera interactiva y lúdica. |
URI: | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, tecnología e innovación. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
093- ARGOTY ORBE JOHNNY DAMIÁN.pdf | Trabajo de titulación | 3.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.