Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2346
Title: Herramienta H5P para la creación de contenido interactivo orientado al desarrollo de destrezas para la lectura y escritura
Authors: Toapanta Tipán, Jenny Fernanda
Keywords: H5P, contenido interactivo, lectura, escritura, innovación educativa
Issue Date: May-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-095
Abstract: El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer la herramienta H5P para la creación de contenido interactivo que contribuya al desarrollo de destrezas para la lectura y escritura de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela “Ecuador”. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental, exploratorio y de campo. La población objeto incluyó a 198 estudiantes y a seis profesores tutores. Se emplearon las técnicas e instrumento como encuestas, entrevistas y un focus group. Estas técnicas permitieron realizar un análisis detallado de las necesidades específicas de los estudiantes, la percepción de expertos en cuanto al tema y la evaluación de las capacidades que tienen los docentes en el manejo de la herramienta H5P. Se desarrolló una propuesta de contenidos interactivos adaptados a las necesidades específicas de los estudiantes y a las destrezas de lectura y escritura que deben alcanzar. Al proporcionar a docentes y estudiantes esta herramienta innovadora que promueve el desarrollo de estas habilidades, se contribuye al adelanto de la calidad educativa. Las conclusiones revelan que H5P emerge como una herramienta útil y multifuncional para motivar la participación de los estudiantes y mejorar sus habilidades de lectura y escritura destacando la efectividad de la propuesta en términos de aprendizaje significativo y personalización de contenidos.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2346
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
095- TOAPANTA TIPAN JENNY FERNANDA.pdfTrabajo de titulación6.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.