Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/235
Title: Plan de Negocios de la empresa Transurgint S.A. (Transportes y Servicios Urgentes Internacionales Sociedad Anónima), en el servicio de transporte internacional de carga por carretera, para la fidelización y captación de nuevos clientes en Ecuador y Colombia”
Authors: Carvajal, Luis
Játiva López, Bolívar Rodolfo
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Issue Date: 14-Nov-2014
Abstract: Los cambios constantes que ha sufrido el mercado internacional de transporte de carga seca por carretera, obliga al sector empresarial a establecer estrategias que le permitan adaptarse a las diversas condiciones de competitividad en la región colombo - ecuatoriana. El logro de los objetivos de las empresas depende del uso eficiente de los recursos escasos y la aplicación de estrategias comerciales en función de las necesidades del cliente, para lograr su preferencia y lealtad comercial, al mismo tiempo que oriente sus procesos para atraer nuevos clientes, mejorando su participación en el comercio internacional. En esta investigación se realizó un trabajo de campo con el fin de conocer las características y requerimientos del mercado de transporte de carga seca por carretera entre Ecuador y Colombia, para ello se aplicó encuestas a clientes potenciales y actuales de la empresa en estudio, y se realizó un análisis bibliográfico para sustentar las diferentes etapas del proyecto. Como resultado del estudio se identifica que el sector de transporte de carga por carretera mantiene sistemas ineficientes de transportes, desconocen mecanismos técnicos para determinar los precios de los servicios, no mantienen estrategias efectivas de negociación con el cliente, para establecer los acuerdos más bien los realizan como simples regateos. Transurgint S.A. empresa sujeto de estudio es parte de esta realidad, por ende como alternativa de solución propone el desarrollo de un Plan de Negocios para ofrecer un sistema integrado de logística, que permite el traslado de la mercancía bajo estándares de calidad en el manejo, custodia y seguridad, con el propósito de fidelizar al cliente actual y atraer nuevos clientes.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/235
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
215 PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA TRANSURGINT S.A., EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA POR CARRETERA, PARA LA FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES EN ECUADOR Y COLOMBIA - BOLÍVAR.pdf PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA TRANSURGINT S.A., EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA POR CARRETERA, PARA LA FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES EN ECUADOR Y COLOMBIA3.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.