Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPozo Pantoja, Cindhy Nayeli-
dc.date.accessioned2024-06-24T21:53:46Z-
dc.date.available2024-06-24T21:53:46Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationEDE-187es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2395-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas de simulación clínica de los laboratorios, en relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercero a séptimo semestre de la carrera de enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en el periodo académico 2024 A. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo de investigación exploratoria, documental, descriptiva, correlacional, de campo y transversal; se aplicó el método deductivo e inductivo, hipotético deductivo y analítico sintético. El instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado por dimensiones de las variables prácticas de simulación clínica y aprendizaje significativo, el cual fue aplicado a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple a 160 estudiantes de tercero a séptimo nivel. Los resultados indican que el 72.5% de estudiantes mostraron estar de acuerdo con una mejor comprensión de conceptos cuando han sido instruidos correctamente por el docente; en cuanto a la evaluación del desempeño en las prácticas de simulación clínica y si las guías son entendibles, un 82.9% estuvo completamente de acuerdo, No obstante un 70% se mantuvo neutral, ni de acuerdo ni en desacuerdo; por otra parte existe aceptación del 78.6% sobre cómo un adecuado tiempo en el simulador permite el enriquecimiento de conocimientos, mientras el 33.3% de estudiantes estuvo en desacuerdo con el tiempo otorgado en el simulador. La investigación concluye que las prácticas de simulación clínica son una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería. Se recomienda implementar programas y políticas que promuevan estas prácticas para mejorar la calidad de la educación en enfermería.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectPrácticas.es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectSimulación clínicaes_ES
dc.titlePrácticas de simulación clínica en relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de enfermeríaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POZO PANTOJA CINDHY NAYELI.pdfTrabajo de titulación2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.