Aula virtual metafórica en Moodle para la enseñanza de las Matemáticas.
Fecha
2024-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
El objetivo de la investigación fue proponer un aula virtual metafórica en Moodle
con la metodología PACIE, para la enseñanza de Matemática en los estudiantes
del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Libertad,
catón Espejo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo documental,
descriptivo, de campo y exploratorio. Se aplicó una encuesta a 30 estudiantes y
se observó un consenso generalizado sobre la importancia de los entornos
virtuales en el proceso de enseñanza. El 40% considera que es muy necesaria,
el 13,3% la califica como neutro, y el 46,7% restante la percibe como nada
necesaria. Se propone un aula virtual metafórica en Moodle con la metodología
PACIE, para la enseñanza de Matemática en los estudiantes. Se concluye que,
la implementación de la metodología PACIE garantiza un entorno de aprendizaje
estructurado, accesible y adaptado a las necesidades individuales de los
estudiantes. La evaluación preliminar del aula virtual sugiere una mejora en la
participación y el rendimiento académico de los estudiantes, evidenciando el
potencial de esta herramienta educativa para transformar la enseñanza de
Matemática en la institución.
Descripción
Palabras clave
aula virtual metafórica, Matemáticas, Metodología PACIE.
Citación
EDTE-109