Uso del blog digital en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Educación General Básica

Fecha

10-10-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

UPEC

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del blog digital en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los cuartos años de Educación General Básica “Alejandro Rafael Mera” para el periodo 2022 -2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y explicativo. La población estuvo conformada por 78 estudiantes y 2 docentes de la asignatura. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron encuestas y pruebas de conocimiento (pre-test y post-test). Los resultados revelaron que ninguno de los estudiantes había utilizado previamente un blog digital, lo que señala una brecha en el uso de tecnologías en la enseñanza del inglés. Tanto los expertos como los estudiantes consideraron factible la implementación del blog. Los resultados del pre-test mostraron calificaciones bajas, pero tras la intervención educativa mediante el blog, los resultados del post-test reflejaron una mejora significativa en el aprendizaje. Se diseñó un blog digital para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de los cuartos años de educación general básica. Se concluye que la gamificación es efectiva para la enseñanza de lácteos y dulces, las imágenes interactivas para frutas, vegetales y carnes, y los videos para cereales. Sin embargo, el uso de material interactivo fue limitado debido a la falta de equipos tecnológicos en la institución, lo que podría relegar el blog a un rol de material de refuerzo.

Descripción

Palabras clave

Blog de inglés, estrategias de aprendizaje, inglés.

Citación

EDU-115
Logo UPEC

Dirección: Calle Antisana y Av. Universitaria

Email: info@upec.edu.ec

Telf: (06) 2980 837 - 2984 435

Normatividad Institucional

Redes Sociales

Marca Principal

© Todos los derechos reservados 2023

Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Acreditada por el CACES Resolución N°. 160-SE-33-CACES-2020