Gestión del Marketing Estratégico en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán y su incidencia en la prestación de servicios a la población del cantón Tulcán
Fecha
2015-06-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo ha sido desarrollado en base a la gestión del marketing estratégico y la prestación de los servicios que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán. Para lo cual, fue necesaria la recopilación de información, la misma que se obtuvo mediante fuentes bibliográficas que sirven como respaldo y sustento científico.
La investigación inicia con la identificación del problema, que se basa en la escaza gestión del marketing estratégico; para lo cual se han establecido objetivos que permitirán llevar a cabo la investigación, así como también se ha tomado en cuenta antecedentes que sirven como base para el proyecto y se desarrolló una fundamentación científica y filosófica que contribuyó para realizar la propuesta.
En la parte metodológica de la investigación se utilizó técnicas que permitieron una eficiente recolección de información; la encuesta que ha sido aplicada a una muestra de 378 usuarios que adquieren los servicios que brinda el Municipio de Tulcán y una entrevista dirigida a los directores departamentales y luego de su aplicación se obtuvo información importante que fue analizada e interpretada con la finalidad de crear las respectivas conclusiones para dar paso al establecimiento de recomendaciones de la investigación.
Descripción
Palabras clave
MARKETING ESTRATÉGICO, PRESTACIÓN DE SERVICIOS