Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía, Iván-
dc.contributor.authorErazo Escobar, Verónica Irene-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-17T13:33:20Z-
dc.date.available2015-09-17T13:33:20Z-
dc.date.created2014-11-01-
dc.date.issued2014-12-01-
dc.identifier.other308es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/329-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se propone a partir de la importancia de las TIC y un modelo de plan estratégico, para evaluar la participación de mercado en base a estrategias gerenciales, que se aplican en las microempresas proveedoras del servicio de internet en la ciudad de Tulcán, cuya aplicación se dirige específicamente a la microempresa TELENLACES S.A. La investigación se realizó a partir del año 2013, tomando como población a Carchi Cable, Saitel y Telenlaces de la ciudad de Tulcán, obteniendo información verídica de las mismas, lo que permitió afianzar el estudio actual del mercado mediante la implementación de encuestas realizadas a la muestra específica, abarcando el análisis exhaustivo de las dos variables de estudio y sus factores determinantes, como consecución de este estudio, se conoció las falencias de las microempresas, especialmente de TELENLACES S.A. que es la microempresa a la que se dirige la propuesta y se mostró factible el planteamiento de estrategias diferenciadas para los clientes corporativos y residenciales, para así poder adecuar el plan, al logro de objetivos estratégicos planteados por la microempresa. Así mismo se desarrolla el respectivo plan operativo y la evaluación financiera, que permitirá calcular la rentabilidad y viabilidad resultante de la implantación del plan estratégico en TELENLACES S.A. Contribuyendo de esta manera a lograr una mayor participación, competitividad y posicionamiento, en el mercado de la ciudad de Tulcán.es
dc.format.extent252es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIAS GERECIALESes
dc.subjectMICROEMPRESAes
dc.subjectINTERNETes
dc.titleEstrategias gerenciales de las microempresas proveedoras del servicio de Internet, y su incidencia en la participación en el mercado de la ciudad de Tulcánes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas y Marketinges
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
308 Estrategias gerenciales de las microempresas proveedoras del servicio de.pdfEstrategias gerenciales de las microempresas proveedoras del servicio de3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.