Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/362
Title: Influencia del ejercicio profesional activo en las relaciones interpersonales de las enfermeras y enfermeros, que laboran en la ciudad de Tulcán, en el periodo septiembre 2014 – febrero 2015.
Authors: Salgado, Ruth
Miranda Villota, Genny Elizabeth
Romo Rosero, Yuli Milena
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Enfermería
Keywords: EJERCICIO PROFESIONAL
RELACIONES INTERPERSONALES
ENFERMERAS
Issue Date: 1-May-2015
Abstract: Las relaciones interpersonales son de gran importancia para el ser humano ya que estas influyen de manera directa en la estabilidad emocional de las personas. Recordemos que las relaciones interpersonales se definen de diferente manera en los distintos ámbitos como el trabajo, la familia, la relación de pareja entre otros, donde la conformación de estos grupos se determina por sentimientos afectivos, lo cual se manifiesta de diferente forma para cada uno de ellos. Este estudio fue realizado para determinar la influencia del ejercicio profesional activo en las relaciones interpersonales de las enfermeras y enfermeros, que laboran en la ciudad de Tulcán, el cual se desarrolló a través de un estudio de tipo descriptivo y bibliográfico, que permitió analizar e intervenir para dar una solución a la problemática encontrada. Los datos obtenidos gracias a la aplicación de las encuestas a las enfermeras y enfermeros y a los jefes inmediatos de cada uno de ellos, permitieron evidenciar que algunos factores como la falta de estabilidad en los horarios, jornadas de trabajo extensas, falta de personal en las áreas laborales, el estrés que genera la responsabilidad del bienestar de los pacientes, afectan la estabilidad emocional y las relaciones interpersonales de los profesionales en enfermería.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/362
Appears in Collections:Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
54 Influencia del ejercicio profesional activo en las relaciones interpersonales de las enfermeras y enfermeros, que laboran en la ciudad de Tulcán, en el periodo sept.pdfInfluencia del ejercicio profesional activo en las relaciones interpersonales de las enfermeras y enfermeros, que laboran en la ciudad de Tulcán, en el periodo sept3.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.