Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/374
Title: Análisis del impacto del marketing social, y su incidencia en el consumo de drogas en los adolescentes de educación media del cantón Tulcán
Authors: Rosero, Maribel
Maigua Yacelga, Julio César
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: MARKETING
MARKETING SOCIAL
Issue Date: 1-Dec-2014
Abstract: El proyecto de tesis titulado: “Análisis del impacto del marketing social, y su incidencia en el consumo de drogas en los adolescentes de educación media del cantón Tulcán”, está enfocado a desarrollar como propuesta un Plan de Marketing Social para CONSEP, que fortalezca la manera de realizar prevención sobre el consumo de drogas lícitas, con el objetivo de instituir y promover medidas protectoras en base a la reflexión, educación integral, bienestar personal y salud ocupacional. Su estudio se realizó mediante la modalidad de investigación de campo, los métodos, técnicas e instrumentos utilizados para el desarrollo del fenómeno fueron la observación directa e indirecta, encuestas y entrevistas; estas herramientas radicaron en la aplicación de un cuestionario y diálogos a toda la población de educación media del cantón, como a los titulares de las entidades gubernamentales y del sector privado encargados de velar por la salud pública del cantón Tulcán. Como resultado, se evidencia la existencia de deficiencias en los programas preventivos aplicados por el CONSEP; debido a que no cuenta con una filosofía y estructura apropiada de un Plan de Marketing Social para realizar una adecuada prevención integral. Por lo que se desarrolló el diseño de una propuesta de Plan de Marketing Social, el cual se constituye como un medio de apoyo con el objetivo de potencializar los conocimientos de los adolescentes en proceso de formación y por ende estimular el cambio de paradigma social en la comunidad.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/374
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
225 ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL MARKETING SOCIAL, Y SU INCIDENCIA EN EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA DEL CANTÓN TULCÁN.pdfANÁLISIS DEL IMPACTO DEL MARKETING SOCIAL, Y SU INCIDENCIA EN EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA DEL CANTÓN TULCÁN5.78 MBAdobe PDFView/Open
225 ARTÍCULO CIENTIFICO.pdfARTÍCULO CIENTIFICO590.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.