Demanda de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán y su comercialización desde China
Fecha
2014-11-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación da inicio al estudio de mercado sobre la demanda de calzado deportivo en marcas reconocidas tales como: Nike, Adidas, Puma, Ascis, Reebok, entre otras; clasificado en la partida arancelaria 6404.11.20.00; considerando la oferta internacional y la demanda local en la ciudad de Tulcán, lugar donde se centra el consumidor potencial, con la finalidad de obtener datos reales sobre demanda y oferta.
El objetivo general, determinar la demanda real de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán para su comercialización desde China, se cumple, luego de un estudio de mercado a nivel local, tomando en cuenta a personas principalmente del casco urbano, comprendidas entre las edades de diez y ocho a sesenta y cinco años, de estratificación medio típico – alto; resultando un número de trecientas setenta y tres personas encuestadas; con la finalidad de establecer cualitativamente y cuantitativamente y la demanda, frecuencia y lugares de compra, gustos y preferencias de marca, precios, entre otras variables que determinaron dicho cálculo, por el lado de la oferta, se realizó un estudio a los oferentes legalmente constituidos en la ciudad.
Se estableció el cálculo de demanda insatisfecha tomando en cuenta la oferta y demanda potencial, utilizando variables que discriminan la cantidad demanda como: preferencia de compra del calzado deportivo en marcas reconocidas, conocimiento del calzado deportivo en marcas reconocidas y disposición de compra en un nuevo comercial en la ciudad de Tulcán, resultando un 25,3%; porcentaje del mercado real al cual estará dirigido la nueva comercializadora.
Descripción
Palabras clave
DEMANDA, COMERCIALIZACIÓN