Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/408
Title: Demanda del café orgánico en Chile y la comercialización por parte de la Empresa Maldonado Entrega a Grandes Futuros (MEGF)
Authors: Realpe, Beatriz
Rosero Reina, Ana Karen
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL
Keywords: DEMANDA
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 14-Sep-2015
Publisher: UPEC
Citation: 330
Abstract: En Ecuador, uno de los procesos productivos es impulsar la agricultura familiar, ya que es una de las principales actividades económicas del país que se desarrolla a lo largo y ancho, más aún en la Provincia del Carchi, catalogada como una de las más agrícolas del país, y para el estudio específicamente en la parroquia de Maldonado, el cultivo de café es uno de los principales productos que tiene la provincia del Carchi. La presente investigación se enfoca en la demanda del café orgánico y la comercialización por parte de la empresa “MEGF”, identificando la situación actual de los productores de la empresa, quienes se dedican a la producción del café de una manera artesanal, generando una oportunidad de fuentes de trabajo y estabilidad económica para las familias y la comunidad. El café orgánico es uno de los productos más apetecidos en mercados tanto nacionales como internacionales, ya que por su aroma, sabor y concentrado de café tiene propiedades que no afectan a la salud, según el doctor Enrique Galve miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC Párr. 7.) Sin embargo, el desconocimiento de nuevos mercados internacionales ha limitado su comercialización, por lo que, en el presente estudio de mercado se analiza los aspectos macro y micro entorno de la empresa para establecer la oferta y la demanda del producto. El proyecto ha permitido establecer resultados en cuanto a costos financieros y logísticos que evidencian la factibilidad del proyecto, aprovechando los acuerdos comerciales que existen entre Ecuador y Chile, lo cual permita la exportación del café a la industrializadora Nestlé de Santiago de Chile de una manera adecuada. Finalmente, para el proyecto se requiere una inversión total de 60.240 usd que corresponde a: capital propio el 20% y 80% atreves de un préstamo en el Banco Nacional del Fomento a una tasa de interés de 11,20% con un plazo de 3 años.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/408
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
330 Demanda del café orgánico en Chile y la comercialización por parte de la Empresa Maldonado Entrega a Grandes.pdfDemanda del café orgánico en Chile y la comercialización por parte de la Empresa Maldonado Entrega a Grandes4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.