Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/472
Title: El marketing de servicios complementarios y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán Ltda., de la ciudad de Tulcán
Authors: Urresta, Ramiro
Vásquez Vera, Andrea Cristina
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Issue Date: Feb-2016
Abstract: Considerando que el sistema financiero es uno de los factores más importantes dentro de la economía de un país. En el Ecuador, en especial en la provincia del Carchi existe una gran cantidad de clientes que realizan sus transacciones financieras en varias instituciones públicas y privadas. El objetivo principal del presente trabajo es determinar cómo incide el marketing en la gestión administrativa y financiera de las cooperativas de ahorro y crédito, tal es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, Agencia Tulcán, donde se analiza como incide el marketing de servicios complementarios en la satisfacción de sus socios y clientes. La investigación de campo realizada a los socios y empleados de la Agencia de Tulcán muestra que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán debe estar siempre en constante comunicación con sus socios y clientes, para esto se debe aplicar estrategias de marketing enfocadas en los servicios detalladas dentro de un plan de difusión de servicios complementarios con el fin de satisfacer mejor las necesidades de sus cooperados.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/472
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
335 el marketing de servicios complementarios y su incidencia en la satisfacción de los clientes.pdf335 el marketing de servicios complementarios y su incidencia en la satisfacción de los clientes.pdf 3.46 MBAdobe PDFView/Open
335 artículo científico.pdf 335 artículo científico.pdf 554.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.