Estudio de Factibilidad para la Comercialización de cuy empacado al vacío desde la Asociación de Productores Los Andes de la provincia del Carchi para el cantón Tulcán”
Fecha
2016-06-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Resumen
La presente tesis se fundamenta en la necesidad de emprender un negocio de producción y comercialización de cuy empacado al vacío en la ciudad de Tulcán, promoviendo de esta manera mejorar la capacidad de producción de los pequeños productores de la Asociación Los Andes, y la generación de fuentes de ingresos en la parroquia del mismo nombre.
Las bondades nutritivas que tiene este producto, no han sido difundidas de una manera efectiva en el mercado, lo que se convierte en una oportunidad de comercializar en las plazas y supermercados de la localidad buscando posicionar el producto en el mercado. Su bajo contenido de grasa y su buen sabor, son las ventajas competitivas que se demuestran en este estudio en comparación con otros similares.
Se demuestra la factibilidad económica - financiera y puesta en marcha del proyecto a través de los resultados que se obtienen en el estudio de mercado, el análisis técnico y organizacional, convirtiéndose en las herramientas técnicas para la toma de decisiones de inversión.
La inversión en esta empresa asciende a $44587 dólares, los cuales se financian el 30% con recursos propios y el 70% a través del BNF, a una tasa de interés del 11,20% y un plazo de 5 años. El VAN obtenido es $10139 y una TIR de 22%; mientras que el análisis costo beneficio determina un ingreso de $1,23 unidades monetarias por cada dólar de inversión y un período de recuperación de la inversión de 3 años, 10 días
Con todo lo expuesto, se logra demostrar la factibilidad de la inversión.
Descripción
Palabras clave
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, COMERCIALIZACIÓN