Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/531
Title: Análisis de la demanda potencial para la producción y comercialización de tortillas de zanahoria amarilla (Daucus carota) con harina al tiesto, en las Provincias del Carchi e Imbabura
Authors: Meneses Rojas, Ana Maricela
Puga Córdova, Yomaira Azucena
Keywords: PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
DEMANDA
Issue Date: Feb-2017
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;355
Abstract: La investigación realizada tiene el objetivo de analizar la demanda potencial para la producción y comercialización de tortillas de zanahoria amarilla (Daucus carota) con harina al tiesto, en las Provincias del Carchi e Imbabura. Hoy en día se encuentra en el mercado una gran variedad de comidas chatarras que perjudican la salud de las personas, debido a esto existen muchas enfermedades que años atrás, no eran tan mencionadas, como es la obesidad y los infartos; Analizando lo mencionado se ve prudente lanzar al mercado un producto que sea saludable. En la investigación realizada se determinó la existencia de demanda insatisfecha, mirando una oportunidad de comercialización de un producto saludable que anteriormente se realizaba tradicionalmente en algunos hogares, en especial el sector rural. Razón por la que se ve factible implementar una microempresa dedicada a la producción y comercialización de tortillas de zanahoria con harina al tiesto, en las provincias de Carchi e Imbabura, la misma que cubrirá una parte de la demanda insatisfecha. Para el desarrollo del estudio de mercado se realizó encuestas, técnicas de investigación y fichas de observación en las provincias de Carchi e Imbabura, que fueron de suma importancia para diseñar el producto, se realizó varias pruebas y prototipos, para obtener un diseño con el cual se procedió a realizar un Focus group, el cual ayuda a segmentar el mercado donde se va a vender el producto. El estudio técnico determino la localización óptima del proyecto, ingeniería del proyecto, distribución de la planta, marco legal de la empresa y finalmente el estudio financiero donde se identificó la viabilidad del proyecto. Los análisis de impactos que miden los efectos del proyecto tanto socioeconómico, cultural y desarrollo empresarial y finalmente el impacto ambiental.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/531
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.