Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcosta Bravo, Johnny Arturo-
dc.contributor.authorEnríquez López, Edwin Alexander-
dc.date.accessioned2018-05-28T11:38:46Z-
dc.date.available2018-05-28T11:38:46Z-
dc.date.issued2018-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/536-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación está destinado a determinar la comercialización de barras energéticas nutritivas con sabor a sunfo y uvilla, para el mercado de la ciudad de Tulcán y la ciudad de Ibarra. El estudio de mercado de barras energéticas tiene como objetivo mostrar los resultados de la oferta y demanda de forma cualitativa y cuantitativa. Cualitativa como muchos autores lo han mencionado que son los gustos, preferencias y características que percibe el consumidor de un producto, y cuantitativa que como algunos autores denotan que es la recolección de información para ser analizada de forma numérica, permitiendo dar un diagnóstico claro preciso y conciso. El sector de las barras energéticas está destinado al planteamiento estratégico del micro-entorno y macro-entorno denotando los factores de la industria, además los aspectos políticos, legales, socioeconómicos, ambientales y tecnológicos que generan un cambio en el consumo de este producto. En el aspecto de la comercialización claramente se evidencia las estrategias de comunicación y distribución mediante la utilización del mix de marketing obteniendo un segmento de mercado destinado a personas que consumen este tipo de productos ya sea por su sabor, precio, marca o contenido nutricional, que contienen un ingreso medio alto, que permiten establecer eficientes estrategias para el mercadeo y su distribución. Con la recolección de información mediante instrumentos como encuestas y fichas de observación podemos determinar que la población acepta un producto elaborado a base se sunfo y uvilla en este caso barras energéticas. También se denoto que el consumidor en la actualidad busca en las barras energéticas valores nutricionales, los procesos productivos, las estrategias de comercialización, los diferentes puntos de distribución en percha e incluso su fácil acceso a la información de más productos existentes en el mercado utilizando la tecnología como parte fundamental.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;360-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleEstudio de Mercado para la Comercialización de Barras Energéticas de Sunfo (Clinopodium Nubigenum (Kunth) Kuntze) y Uvilla (Physalís Peruviana), en las Ciudades de Tulcán e Ibarraes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.