Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/537
Title: El Comercio Electrónico y la competitividad en las exportaciones de productos agropecuarios de las MIPYMES de la Provincia del Carch
Authors: Sarchi Campaña, Mónica Anabel
Keywords: COMERCIO ELECTRÓNICO
EXPORTACIONES
COMPETITIVIDAD
Issue Date: 10-Aug-2016
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: CEYNI;385
Abstract: El comercio electrónico o E-commerce permite realizar ventas y compras vía online, básicamente esta herramienta se la utiliza para realizar cualquier transacción mediante medios electrónicos además ayuda al desarrollo de las empresas. La presente investigación está enfocada en la aplicación del e – commerce que presenta algunas ventajas como: incrementar las exportaciones, eliminar barreras de tiempos y distancias, realizar negocios seguros, sin dificultades y optimizar recursos entre los principales, pero de acuerdo al estudio realizado en la provincia del Carchi, ésta herramienta no incrementa la competitividad en las MIPYMES de productos agropecuarios solo ayuda a mejorar las ventas al exterior. En la realización del estudio de mercado para determinar el uso del comercio electrónico y el nivel de aceptación con la utilización de la tienda electrónica; al aplicar la encuesta a los importadores de la ciudad de Ipiales y a las MIPYMES de productos agropecuarios de la provincia del Carchi, se determinó que tanto compradores, como vendedores (MIPYMES) están dispuestas a utilizar el comercio electrónico para realizar las negociaciones comerciales. Esta investigación parte de la identificación de un problema, la utilización del método tradicional para comercializar sus productos y el desconocimiento del comercio electrónico para incrementar la competitividad de las MIPYMES, las dos variables a estudiarse son: Competitividad en las exportaciones de productos agropecuarios y el Comercio Electrónico. La principal conclusión de la encuesta aplicada a los importadores de la ciudad de Ipiales, es que del 80%, de éstos, si realizarían sus negociaciones por internet, si se cuenta con una página confiable y segura, principalmente que oferte los productos que ellos desean adquirir, para que la mercadería llegue en menor tiempo.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/537
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
385 el comercio electronico y la competitividad en las exportaciones.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.