Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/630
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuarán Huera, Janneth Alexandra-
dc.date.accessioned2018-10-04T15:01:00Z-
dc.date.available2018-10-04T15:01:00Z-
dc.date.issued2018-04-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/630-
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un estudio de las potencialidades comerciales de la Provincia del Carchi desde la perspectiva del Capital Social Organizacional, se toma como base para el desarrollo de la investigación al fundamento teórico de Sergio Boiser quien hace estudios sobre el capital social organizacional desde la perspectiva de los nueve capitales intangibles. El concepto fundamental del tema de estudio está descrito en el marco teórico de la investigación. Para la recolección de la información se identifica emprendedores, empresarios, gremios, inversionistas y comerciantes, quienes conocen de la realidad comercial de la provincia del Carchi y específicamente de los productos estratégicos con mayor disponibilidad en el mercado, así como también la forma de comercialización en los distintos mercados de los cantones de la provincia. Del proceso investigativo se determinó que el Capital social organizacional fundamenta su estructura en dos componentes; la articulación productiva con un nivel bajo de integración (asociación) entre empresas, lo refleja un 84%, y en referencia a los conglomerados productivos se determina un punto a favor, el nivel de gestión de ventaja competitiva de los grupos familiares empresariales de la provincia según los resultados oscila sobre el 62% de aceptabilidad. Finalmente del estudio se determina que la comercialización de los productos estratégicos se la realiza sin un proceso adecuado y con base en el marco del capital social organizacional que toda empresa debería integrar en sus actividades comerciales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;369-
dc.subjectPotencialidades comercialeses
dc.subjectCapital social Organizacionales
dc.subjectNivel de gestiónes
dc.subjectarticulación productivaes
dc.titleLas potencialidades comerciales de la provincia del Carchi desde la perspectiva del Capital social organizacionales
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.