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Title: “Análisis de la comercialización de los productos de la microempresa Rincolacteos y su incidencia en la satisfacción de los clientes
Authors: Flores Chávez, Sandy Viviana
Keywords: comercialización de productos
satisfacción
mix del marketing
Issue Date: 11-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;375
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, analizar el uso actual de la variable comercialización de los productos de la microempresa Rincolacteos y su incidencia en la satisfacción de los clientes, comparando el mix del marketing con el rendimiento percibido y las expectativas de compras anteriores. En el capítulo I, se presenta el planteamiento del problema de la investigación, identificando que existe una limitada aplicación de estrategias de marketing que no permite lograr mayor posicionamiento en el mercado. Justificada la importancia de realizar esta investigación, posteriormente se plantea un objetivo general y tres objetivos específicos que se cumplen al 100% al finalizar el trabajo de investigación, adicionalmente se plantea tres preguntas de investigación. En el capítulo II, se recopila información referente a los antecedentes investigativos que tiene relación directa con temas relacionados con la comercialización de productos y la satisfacción de los clientes, de igual manera se fundamenta teóricamente las variables de estudio. En el capítulo III, se indica la metodología que corresponde a un enfoque cualitativo y cuantitativo que se utiliza para la investigación de campo, con la aplicación de 40 encuestas a los clientes de la microempresa Rincolacteos, una entrevista al propietario, como información secundaria se utiliza la base de datos del proyecto “Alternativas de desarrollo económico territorial en relación a las potencialidades, innovación y técnicas de mercado en la Provincia del Carchi”, que corresponde a 69 encuestas aplicadas a inversionistas, empresarios, comerciantes y gremios. En el capítulo IV, se indica los resultados obtenidos en la investigación, posteriormente se realiza una discusión entre la opinión del propietario de Rincolacteos, los clientes, agentes de opinión, autores de libros y la opinión de la autora de la investigación. En el capítulo V, se establece las conclusiones y recomendaciones acerca de las estrategias que permiten lograr la satisfacción de los clientes.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/636
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