Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Chávez, Sandy Viviana-
dc.date.accessioned2018-10-04T15:17:15Z-
dc.date.available2018-10-04T15:17:15Z-
dc.date.issued2018-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/636-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad, analizar el uso actual de la variable comercialización de los productos de la microempresa Rincolacteos y su incidencia en la satisfacción de los clientes, comparando el mix del marketing con el rendimiento percibido y las expectativas de compras anteriores. En el capítulo I, se presenta el planteamiento del problema de la investigación, identificando que existe una limitada aplicación de estrategias de marketing que no permite lograr mayor posicionamiento en el mercado. Justificada la importancia de realizar esta investigación, posteriormente se plantea un objetivo general y tres objetivos específicos que se cumplen al 100% al finalizar el trabajo de investigación, adicionalmente se plantea tres preguntas de investigación. En el capítulo II, se recopila información referente a los antecedentes investigativos que tiene relación directa con temas relacionados con la comercialización de productos y la satisfacción de los clientes, de igual manera se fundamenta teóricamente las variables de estudio. En el capítulo III, se indica la metodología que corresponde a un enfoque cualitativo y cuantitativo que se utiliza para la investigación de campo, con la aplicación de 40 encuestas a los clientes de la microempresa Rincolacteos, una entrevista al propietario, como información secundaria se utiliza la base de datos del proyecto “Alternativas de desarrollo económico territorial en relación a las potencialidades, innovación y técnicas de mercado en la Provincia del Carchi”, que corresponde a 69 encuestas aplicadas a inversionistas, empresarios, comerciantes y gremios. En el capítulo IV, se indica los resultados obtenidos en la investigación, posteriormente se realiza una discusión entre la opinión del propietario de Rincolacteos, los clientes, agentes de opinión, autores de libros y la opinión de la autora de la investigación. En el capítulo V, se establece las conclusiones y recomendaciones acerca de las estrategias que permiten lograr la satisfacción de los clientes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;375-
dc.subjectcomercialización de productoses
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectmix del marketinges
dc.title“Análisis de la comercialización de los productos de la microempresa Rincolacteos y su incidencia en la satisfacción de los clienteses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.