Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/638
Title: La gestión del marketing y su relación con el nivel de ventas del mercado Central Jesús del Gran Poder de la ciudad de San Gabriel
Authors: Melo García, Jessica Nathaly
Keywords: gestión
marketing
improductividad económica
Issue Date: 25-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;377
Abstract: En la provincia del Carchi cantón Montúfar la población se dedica al trabajo en zonas rurales generando como resultado productos saludables y de calidad, que satisfacen los deseos y necesidades dentro de la misma, actualmente la ciudad de San Gabriel cantón Montúfar cuenta con un mercado municipal y dos ferias: Mercado Central “Jesús del Gran Poder”, Feria “Plaza Amazonas”, Feria “Plaza San José”, funcionan de forma permanente los siete días de la semana y el sábado y domingo, respectivamente. Los comerciantes se dedican a desarrollar actividades comerciales con la finalidad de generar ingresos para sus familias. Se considera que el principal problema son las bajas ventas por falta de promoción y publicidad de productos por lo que se abandonan los puestos de trabajo. La investigación pretende resolver este problema, de la inadecuada gestión del marketing por parte de los comerciantes y la relación con el nivel de ventas, es decir, manejan el marketing de forma empírica, por ello, la investigación se realiza con la finalidad de incrementar el número de compradores y por ende incrementar las ventas. Para la investigación se toman en cuenta las 4’ P establecidas por el considerado padre del marketing Philip Kotler, las cuales miden los elementos de un mercado; producto, precio, plaza y promoción, permitiendo determinar el nivel de ventas de los comerciantes. Se concluye que la gestión del marketing aplicada en el mercado es mínima, por cuanto no se oferta variedad de productos complementarios a la canasta básica, por ello la ciudadanía espera a fin de semana para realizar las compras en las ferias ya que el precio es más cómodo, generando como resultado improductividad económica para los vendedores de este establecimiento.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/638
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE INVESTIGACIÓN JESSICA MELO .pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.