Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/641
Title: “Diagnóstico del aprovechamiento de las potencialidades socio-productivas y comerciales de la parroquia La Concepción, en los últimos cinco años y su relación n el crecimiento económico familiar
Authors: Aguas Anangonó, Doris Alejandra
Keywords: Potencialidades parroquiales
comercialización
crecimiento económico
Issue Date: 25-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;380
Abstract: Esta investigación analizó en qué medida han sido aprovechadas las potencialidades socioproductivas y comerciales en la parroquia La Concepción, en los últimos cinco años y su relación en el crecimiento económico familiar; a través de un análisis comparativo entre la planificación de la administración 2012-2017, mencionadas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y la situación percibida por los habitantes de la zona; fundamentada en la teoría del Buen Vivir (Sumak Kawsay) de Alberto Acosta 2013. En este contexto se seleccionó la población económicamente activa parroquial, con un muestreo aleatorio simple, apoyado dela investigación cuali-cuantitativa; finalmente, el uso de tablas de contingencia para la sistematización y análisis de resultados. Se trata de evaluar las relaciones público-privadas con el bienestar de los habitantes de la parroquia, como una comunidad sostenible; en estas condiciones se observa que existen puntos críticos en los componentes socio-productivo y comerciales, y poca participación de los productores, por ende los objetivos de mejora no han sido alcanzados. Así, se pueden considerar como factores principales influyentes en la calidad de vida a nivel parroquial, el bajo rendimiento productivo que se relaciona con malas prácticas agrícolas, cambio climático, deficiencia en el sistema de riego, presencia de plagas y enfermedades, y deterioro del suelo; y la comercialización ineficiente que empeora por las vías en mal estado, variación constante de precios, acaparamiento de los intermediarios, costo elevado del transporte, individualidad del productor, entre otros.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/641
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE INVESTIGACION - 2018 (2).pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.