Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/646
Title: “Efectividad de la gestión comunicacional en el posicionamiento institucional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”
Authors: Ceballos Figueroa, Cristian Fernando
Keywords: Gestión comunicacional
Nivel de posicionamiento
medios de comunicación
Issue Date: 26-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;385
Abstract: La presente investigación expone el posicionamiento de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi según los datos arrojados para el presente año con relación a las universidades más posicionadas del país, se identifica la población que conoce a la Universidad y a la que no conoce; además se conoce que los factores que identifican son, por su prestigio, trayectoria y por su ubicación, todo esto gracias a las gestiones que realiza el personal del departamento de comunicación a través de una planificación, organización, dirección y control de los medios de comunicación que dan a conocer las actividades y servicios que brinda la Universidad en los diferentes medios locales. La parte metodológica es importante en la investigación, se desarrolla bajo un enfoque cualitativo de modo que se analiza la percepción que tienen la personas e identifican de la Universidad, así como el modelo tricomponente según Schiffman en donde se investiga el conocimiento, el afecto y la actitud que tienen las personas hacia la Upec llegando a determinar quiénes han tenido una experiencia previa, quiénes sienten confianza y quiénes estudiarían una carrera profesional en la Universidad. Los resultados de la gestión de los medios de comunicación fueron positivos de manera que se conoce su efecto, la frecuencia y acogida de los diferentes medios locales por los cuales la sociedad se informa de la Universidad, llegando a determinar que a través del logro de gestión de medios se conoce a la Universidad por la diversidad de carreras que ofrece, el medio comunicacional más efectivo es la televisión, la mayoría de las personas se informan a través de este medio, además se conoce que las personas se informan semanalmente de cada una de las noticias que se generan en la Universidad.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/646
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.