Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/649
Title: “Estudio de mercado, para promover la comercialización de carne ahumada en la ciudad de Tulcán.”
Authors: Morán Mora, Dannia Liseth
Keywords: Demanda
oferta
comercialización
carne de cerdo ahumada
Issue Date: 25-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;388
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad estudiar e identificar la demanda, precio, oferta, producto y comercialización de la carne de cerdo ahumada en la ciudad de Tulcán, realizar un diagnóstico del mercado para evaluar el potencial que cuenta el sector porcícola y por ende dar un valor agregado a los productos primarios de la zona. Para el desarrollo de la investigación se parte desde la realidad actual, la cual describe el problema en sí, sus causas, efectos y la respectiva prognosis, mediante esta estructura se identificó que, a nivel mundial, nacional, provincial y cantonal, lo que aqueja al desarrollo es que no existe el aprovechamiento de los recursos disponibles y abundantes. Una vez identificada la problemática se establecieron objetivos encaminados a examinar el entorno y la existencia de una oportunidad de negocio. De igual forma para continuar con la investigación se utilizó datos secundarios que permitieron tener una idea más clara del objeto de estudio, se tomó como base teórica estudios anteriores relacionados al tema de estudio, para fundamentar la investigación se hizo una revisión bibliográfica de teorías, definiciones, enunciados que sustenten el mismo. La investigación tuvo un enfoque de tipo mixto que permitió identificar factores que se relacionan con las variables de estudio, datos cualitativos como gustos, preferencias, costumbres, estilo del consumidor; datos cuantitativos número de demandantes, frecuencia de consumo, cantidad de consumo. Se utilizó técnicas de recolección de información como encuestas, entrevistas y la observación, prácticamente el cuestionario de encuesta se aplicó a las amas de casa, el cuestionario de entrevista y la ficha de observación se aplicó a los diferentes frigoríficos y supermercados. Con la información obtenida se calculó la demanda y oferta, se identificó el precio, el canal de distribución, el producto, donde, el análisis de estos factores permitió concluir que la comercialización de carne de cerdo ahumada en la ciudad de Tulcán es factible.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/649
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.