Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/64
Título : Demanda de estevia en la Industria de Alimentos de la Ciudad de Baltimore EEUU. y las estrategias de comercialización desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño del Cantón Mira en la Provincia del Carchi
Autor : Paspuel Castillo, Santiago
Meneses Enríquez, Maritza Cristina
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Palabras clave : INDUSTRIA DE ALIMENTOS
DEMANDA
Fecha de publicación : 6-ago-2014
Resumen : Esta investigación nace de una necesidad latente de los productores de estevia ubicados en la Parroquia Jacinto y Jijón Caamaño, quienes han visto frustradas sus esperanzas de desarrollar y crecer sus unidades productivas debido a la baja rentabilidad que perciben luego de su comercialización. Esta Parroquia, privilegiada de hombres trabajadores, que goza de tener condiciones climáticas y suelo favorables para la producción de estevia, espera en la comercialización internacional una alternativa viable que les permita fortalecer sus aspiraciones de mejoramiento económico y social. El diagnóstico de los micros y los macro entornos tanto de la oferta como del sector demandante son el punto de partida de la presente investigación identificándose factores como volumen, calidad, precio, frecuencia, responsabilidades y requisitos entre las partes que se transformarían en acuerdos concretos para que realice una comercialización efectiva. Se determinó que luego de ser aprobado y autorizada por la FDA. (administración de drogas y alimentos) como un producto de consumo alimenticio se abrió las oportunidades de ingresar hacia los mercados de Estados Unidos; por lo que el presente estudio está dirigido a establecer la factibilidad de posicionar este edulcorante natural como reemplazo de edulcorantes artificiales procesados en la Ciudad de Baltimore en los Estados Unidos , para lo cual se identificará la demanda del sector industrial de alimentos en este país y determinar las estrategias necesarias que se deberá aplicar para establecer una comercialización internacional desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, que les permita fortalecer y dinamizar la economía de los productores de esta Parroquia.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/64
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
055 DEMANDA DE ESTEVIA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS DE LA CIUDAD DE BALTIMORE EEUU Y LAS ESTRATEGÍAS DE COMERCIALIZACIÓN - MENESES, MARITZA CRISTINA.pdf DEMANDA DE ESTEVIA EN LA INDUSTRIA4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.