Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/64
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaspuel Castillo, Santiago-
dc.contributor.authorMeneses Enríquez, Maritza Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-06T13:38:41Z-
dc.date.available2014-08-06T13:38:41Z-
dc.date.issued2014-08-06-
dc.identifier.other055es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/64-
dc.description.abstractEsta investigación nace de una necesidad latente de los productores de estevia ubicados en la Parroquia Jacinto y Jijón Caamaño, quienes han visto frustradas sus esperanzas de desarrollar y crecer sus unidades productivas debido a la baja rentabilidad que perciben luego de su comercialización. Esta Parroquia, privilegiada de hombres trabajadores, que goza de tener condiciones climáticas y suelo favorables para la producción de estevia, espera en la comercialización internacional una alternativa viable que les permita fortalecer sus aspiraciones de mejoramiento económico y social. El diagnóstico de los micros y los macro entornos tanto de la oferta como del sector demandante son el punto de partida de la presente investigación identificándose factores como volumen, calidad, precio, frecuencia, responsabilidades y requisitos entre las partes que se transformarían en acuerdos concretos para que realice una comercialización efectiva. Se determinó que luego de ser aprobado y autorizada por la FDA. (administración de drogas y alimentos) como un producto de consumo alimenticio se abrió las oportunidades de ingresar hacia los mercados de Estados Unidos; por lo que el presente estudio está dirigido a establecer la factibilidad de posicionar este edulcorante natural como reemplazo de edulcorantes artificiales procesados en la Ciudad de Baltimore en los Estados Unidos , para lo cual se identificará la demanda del sector industrial de alimentos en este país y determinar las estrategias necesarias que se deberá aplicar para establecer una comercialización internacional desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, que les permita fortalecer y dinamizar la economía de los productores de esta Parroquia.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINDUSTRIA DE ALIMENTOSes
dc.subjectDEMANDAes
dc.titleDemanda de estevia en la Industria de Alimentos de la Ciudad de Baltimore EEUU. y las estrategias de comercialización desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño del Cantón Mira en la Provincia del Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentComercio Exterior y Negociación Internacionales
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.