Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillarreal Chandi, Vanesa Liliana-
dc.date.accessioned2018-10-04T19:25:10Z-
dc.date.available2018-10-04T19:25:10Z-
dc.date.issued2018-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/659-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza la oferta de Miel de Penco y su relación con la demanda potencial insatisfecha en la provincia del Carchi, debido al desconocimiento del mercado potencial por parte de los productores agropecuarios, generando una la limitada oferta de Miel de Penco, por lo tanto, se realizó un estudio de mercado que permitió determinar el potencial que tiene el producto en el gusto y preferencia del consumidor. En base a la propuesta teórica de Gabriel Baca Urbina se estableció el direccionamiento que tiene el estudio de mercado a fin de fundamentar las variables determinantes de la investigación. La metodología utilizada en la investigación tuvo un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo; se empleó la encuesta, entrevistas y la observación como técnicas de recolección de datos; basado en el muestreo probabilístico, se determinó aleatoriamente a 380 familias de las cuales se obtuvo información relevante, también se aplicaron 10 entrevistas a consumidores y 2 entrevistas a oferentes de miel de penco, el hallazgo de información no documentada fue producto de la observación. Finalmente, los resultados del estudio de mercado determinan la existencia de una demanda potencial insatisfecha proyectada para el año 2018 de 44502 unidades de 250 ml de Miel de Penco en la provincia del Carchi, además se evidenció un alto grado de preferencia 65,3 % por las familias, para el consumo del producto bajo la consideración de las bondades medicinales que posee y su importante contribución al cuidado de la saludes
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;399-
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectdemanda potencial insatisfechaes
dc.titleAnálisis de la oferta de Miel de Penco y su relación con la demanda potencial insatisfecha en la provincia del Carchies
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE INVESTIGACIÓN DE MIEL DE PENCO- Vanesa Villarreal.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.