Comercialización de fibra de alpaca de Lima-Perú y la demanda existente en el sector artesanal de Carchi-Ecuador

Resumen

La tesis titulada “Comercialización de fibra de alpaca desde Lima–Perú y demanda existente en el sector artesanal del Cachi–Ecuador”, se desarrolló como un estudio de factibilidad cuyo objetivo es determinar la demanda insatisfecha de fibra de alpaca de este sector, para realizar la adquisición de materia prima desde el Perú y cubrir parte de dicho requerimiento; apoyando a la economía del artesano, mismo que comercializa su producto terminado a mercados nacionales e internacionales a precios más competitivos. La fibra peruana es de excelente calidad y sus propiedades diferenciadoras con otras lanas y fibras la han posesionado exitosamente en mercados internacionales como China, Italia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, y demás países consumidores. En base a la investigación de mercado se conoció que en nuestro país ya se está empleando la fibra de alpaca para elaborar sacos tejidos a mano en la provincia del Carchi, los cuales han tenido una acogida favorable. Se tiene como referente para proveedor la empresa peruana Michell y Cia. S.A. considerada una de las industrias bandera en la exportación de la fibra. Además se dispone de acuerdos comerciales favorables, de estudios: técnico; financiero; y, logístico, que sustentan la factibilidad de esta investigación.

Descripción

Palabras clave

COMERCIALIZACIÓN DE FIBRA, LIMA

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