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Title: Análisis de la gestión del mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la ferretería Dimaco en la ciudad de Tulcán
Authors: Villarreal Castro, Idalia Carlota
Keywords: Diferenciación
relevancia
estima
conocimiento
Issue Date: 23-Apr-2018
Publisher: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Series/Report no.: ;399
Abstract: En la ciudad Tulcán, las empresas en general, especialmente las dedicadas a la construcción civil deben adaptarse y enfrentarse a diversos cambios que se presentan en el mercado local y buscar estrategias de posicionamiento para sus productos y servicios, siendo necesario verificar el uso adecuado del mix de marketing, tomando en cuenta que esta herramienta en la actualidad se ha convertido de gran valor para las empresas, entonces esta investigación tiene como objetivo analizar la gestión el mix del marketing y su relación con el posicionamiento de la ferretería Dimaco; además se utilizó la metodología cualitativa y tipo de muestreo no probabilístico tanto por cuotas y casual, por medio de las técnicas encuesta y entrevista se diseñó el cuestionario que permitió levantar la información aplicando el tipo de muestreo por cuotas a personas de la ciudad de Tulcán y el tipo de muestreo casual se realizó a clientes de la ferretería Dimaco. Mediante el desarrollo de este estudio se utiliza el modelo Brand Asset Valuator, diseñado por Young & Rubicam, los cuatro componentes como son: conocimiento, diferenciación, relevancia y estima permitieron analizar las percepciones que tienen los clientes de las ferreterías de la ciudad de Tulcán y con este análisis obtener dos espacios como la estatura y fortaleza de marca, logrando su ubicación en un mapa de posicionamiento. Los resultados de la investigación permiten mostrar una comparación del nivel de posicionamiento de la ferretería Dimaco, entre los años 2013 y 2017, llegando a determinar que el posicionamiento actual es de 35,9%, frente a 6,43% del año 2013. Sin embargo aún existe inadecuada aplicación en las diversas estrategias del mix de marketing, deduciendo que los administradores se enfocan en obtener mayor ingresos, sin efectuar un estudio preliminar que permita obtener un alto nivel de participación en el mercado, generando satisfacción en los clientes y por ende a la empresa.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/660
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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