Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/681
Title: Análisis comparativo, técnico y de mercado de las empresas florícolas de la Zona 1, y las alternativas de comercialización internacional para las variedades de rosas (pinkfloy, mondial) de la Empresa Green Soul Flor Eterna Cía. Ltda.”
Authors: Peñafiel Minda, Vilma Ximena
Rivas Malte, Marlene Elizabeth
Keywords: Análisis Técnico
Análisis de Mercado
Alternativas de Comercialización
Rosas
Florícolas
Issue Date: Oct-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: ;415
Abstract: La presente investigación se desarrolla con el propósito de determinar cómo contribuye la elaboración de un análisis técnico y de mercado en la Zona 1, para generar ventaja competitiva a la Empresa Florícola Green Soul Flor Eterna Cía. Ltda., en la búsqueda de alternativas de comercialización internacional de las variedades (pinkfloy-mondial). Dentro del estudio se identificó que en el sector florícola se trata de aplicar técnicas encaminadas a mejorar su oferta exportable a través de la selección de variedades nuevas, el control de factores internos y externos que permitan obtener un producto de calidad , sin embargo existe poca preocupación por la elaboración de estudios de mercado que potencialicen la apertura de clientes potenciales y oportunidades de negocio en el comercio internacional , un limitado asesoramiento por parte de las instituciones públicas-privadas y débil inversión en infraestructura, maquinaria y tecnología actualizada que optimice procesos. Como resultado de la investigación bibliográfica se pudo conocer que las rosas son un producto que presenta crecimiento en las exportaciones contribuyendo de manera significativa a la economía del país y en la Zona 1 con la presencia de estas empresas han aportado en el desarrollo social y económico. La investigación permitió identificar factores políticos económicos, sociales, tecnológicos, legales, geográficos, ambientales de los principales importadores de rosas los cuales permitieron conocer datos como demanda, gustos y preferencias, aceptación del producto entre otros que brinden oportunidades para la comercialización de rosas. En el trabajo de campo se relacionó las variables de análisis técnico-análisis de mercado y comercialización, tomando como base información de fuentes primarias a través de la aplicación de entrevistas y encuestas a 23 florícolas ubicadas en las provincias de Carchi e Imbabura y fuentes secundarias para recopilar datos estadísticos e información que permita identificar alternativas de comercialización. Finalmente, se elaboró un estudio económico y financiero con la finalidad de identificar la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/681
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑAFIEL X_RIVAS E_INFORME DE INVESTIGACIÓN.pdf6.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.