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Title: Identificación de estrategias de marketing y su influencia en la demanda de productos de la Asociación de Productores del Noroccidente del Carchi-APRONORC”
Authors: Cuasapaz Guiz, Sergio Alexander
Keywords: Estrategia
demanda
consumidor
productos
Issue Date: Oct-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: ;410
Abstract: El presente trabajo tiene la finalidad de identificar las estrategias de marketing y su influencia en la demanda de productos de la asociación de productores del noroccidente del Carchi-APRONORC. Pues, en tiempos actuales la aplicación de buenas estrategias de marketing conlleva a crear valor para el cliente y construir relaciones redituables que resuelvan problemas de escasez de demanda y sobre producción de productos. Esta investigación se realizó por medio de un cuestionario técnico, utilizando una muestra finita de la población económicamente activa del cantón Tulcán para conocer las características de consumo, gustos y preferencias, comportamiento, entre otros aspectos de la demanda de productos de la asociación. Así mismo, se realizó entrevistas al presidente de la Asociación para recolectar información sobre la situación actual de la asociación, sus estrategias de marketing, demanda potencial, situación económica, entre otros aspectos. Este proceso investigativo se ejecutó mediante el uso de una metodología cuali-cuantitativa y varios tipos de investigación como la exploratoria, de campo, descriptiva y bibliográfica, que permitieron construir un marco teórico firme con temas relevantes y conocer a fondo la realidad por la que atraviesan los productores frente al mercado, pues, al pertenecer la asociación al sector de El Chical y Maldonado, se encuentra alejada de sus clientes lo que dificulta la buena comercialización de sus productos. Además, se utilizó la matriz de Ansoff para demostrar los resultados obtenidos en base a sus cuatro estrategias como penetración de mercados, desarrollo de mercados, desarrollo de los productos y diversificación los cuales llegaron a ser positivos y negativos; finalizando con una discusión argumentativa con autores renombrados del marketing. Una vez que se obtuvo la información requerida sobre las estrategias de marketing actualmente utilizadas y cómo influyen estas en la demanda de clientes para sus productos, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones de la investigación denotando puntos fuertes y débiles de la asociación los cuales se pueden aprovechar.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/682
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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