Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/702
Title: Estudio de factibilidad para la exportación de tambores de freno de la empresa FUNDIMETALES DEL NORTE a mercados internacionales
Authors: Gómez Arévalo, Cristian Andrés
Keywords: Exportación
tambores de freno
mercados internacionales
Issue Date: 5-Dec-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;426
Abstract: El presente trabajo de titulación de tema “Estudio de factibilidad para la exportación de tambores de freno de la empresa FUNDIMETALES DEL NORTE a mercados internacionales” se enfoca en la selección de un mercado óptimo para la comercialización internacional del producto antes mencionado de acuerdo a la capacidad de la empresa determinando la factibilidad de ejercer dicha actividad comercial identificando la demanda a cubrir en base a la capacidad de producción de la empresa y los diferentes factores sociales, políticos y económicos que rigen en los países, teniendo como resultado el mercado peruano como mercado idóneo para la comercialización de tambores de freno para buses y camiones Mercedes Benz que es la más comercializada en Perú, delimitando el mercado se determina a Lima como principal provincia por su actividad de transporte, adicionalmente se obtiene el distrito de Lurín considerado como zona industrial del país por lo cual es necesario el transporte de mercancías desde y hacia el distrito mencionado. El estudio de factibilidad de acuerdo a la información obtenida, revisada y analizada establece que la exportación hacia el mercado peruano, es factible debido a los acuerdos comerciales que se encuentran vigentes entre Ecuador y Perú, principalmente los de la Comunidad Andina de Naciones que busca la facilitación del comercio internacional entre los países miembros. En el mercado peruano existe la aceptación de productos genéricos por su relación calidad – costos frente a productos originales, vale recalcar que los tambores de freno al ingresar a mercado peruano bajo la subpartida arancelaria 8708.30.21.00 no pagan tributo Ad Valorem, pero sí otros tributos al comercio exterior como el FODINFA e impuestos locales de Perú y no se aplican ningún tipo de restricción o normas técnicas para la comercialización del producto.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/702
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.