Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/703
Title: Incidencia del Comercio Justo en la comercialización internacional de los productos de la “Asociación de Ceramistas del Carchi” del cantón Montúfar
Authors: Arévalo Ruiz, Geovanny Patricio
Keywords: Comercio Justo
cerámicas
comercialización
oferta,
demanda,
alfareros
Issue Date: 11-Dec-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;427
Abstract: El mercado actual de las artesanías de barro y arcilla a nivel internacional presenta una gran oportunidad comercial en beneficio de los alfareros, como es el caso de la Asociación de Ceramistas del Carchi del cantón Montúfar llegando al mercado de New York, por ello se dio la necesidad de investigar el mercado potencial para su comercialización internacional tomando en consideración la influencia de la marca de Comercio Justo en la comercialización artesanías de cerámica. En la actualidad Estados Unidos continua su progreso industrializado, marginando las actividades artesanales, entre ellas la elaboración artesanal de artesanías de cerámica, y se ha sumergido más en la industrialización y producción a escala, los consumidores prefieren comprar productos artesanales de países en vías de desarrollo, considerando que allí se crean replicas originales y con iconografía única que hace apreciable en el mercado norteamericano, al igual que la preferencia de comprar productos con la marca de Comercio Justo con el fin de apoyar a los artesanos sensibilizando la compra de los productos que adquiere aportando económicamente a quienes los realizan. Para ello se inició con la recolección de información secundaria proporcionando fundamentos claros sobre comercialización y comercio justo, para posteriormente realizar el estudio de mercado, técnico y financiero para determinar el mercado meta más favorable y de esta manera los alfareros puedan ser más competitivos abriendo nuevos nichos de mercado. De acuerdo a lo investigado en el Ecuador aún hace falta más divulgación y promoción del Comercio Justo por parte de instituciones públicas o privadas que permita difundir los productos ecuatorianos en mercados extranjeros, de ahí parten los compromisos y responsabilidades que deben acatar las microempresas locales y nacionales.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/703
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.