Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/707
Title: Diversificación de mercados internacionales para la comercialización de rosas frescas de la empresa The North Flowers de la provincia del Carchi
Authors: Chicango Torres, Denise Sabrina
Keywords: diversificación de mercados
comercialización
rosas frescas
producción
mercado
demanda
oferta
Issue Date: 24-Jan-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;431
Abstract: La presente investigación tiene como propósito general evaluar la mejor oportunidad de los mercados internacionales para la comercialización de rosas frescas de la florícola The North Flowers, para dar cumplimiento a este objetivo es necesario fundamentar bibliográficamente la diversificación de mercados y la comercialización de rosas, además de diagnosticar la situación de los compradores internacionales conociendo el comportamiento que han tenido las exportaciones de la florícola, para finalmente elaborar un estudio de mercado, técnico y financiero que permita identificar la oferta exportable de la empresa determinando un posible comprador. El sector floricultor ha venido tomando mayor auge y ha aportado en gran medida a que la balanza comercial de Ecuador sea favorable, con este apartado es que la florícola The North Flowers comercializa las rosas frescas a nivel nacional e internacional con la participación de un 30% y 70% respectivamente, cabe mencionar que su producción es dirigida a grandes importadores como es el caso de Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, entre otros, alcanzando un valor FOB de 13´063.850,00 dólares comprendido entre el periodo 2013 al 2017. La florícola cuenta con una finca de más de 50 hectáreas mismas que no están siendo aprovechadas de la mejor manera debido a que de estas solo 38 hectáreas están en uso constante, por lo que la florícola debe obtener beneficio de los suelos fértiles y el clima a apropiado para la producción de rosas que posee el cantón Bolívar, con esto se analiza nuevos mercados para expandir la comercialización de rosas, a través de un estudio comparativo de los factores externos entre Suiza, Luxemburgo y Alemania donde de acuerdo a un análisis de oportunidades y amenazas el mercado más atractivo es Alemania precisamente la ciudad de Frankfurt, por contar con una población con alto poder adquisitivo, además en este lugar se ubican empresas importadoras de rosas frescas y dos grandes empresas mayoristas que abastecen al resto de las ciudades de este país, cabe mencionar que esta ciudad también cuenta con un aeropuerto donde se desarrolla la mayor cantidad de actividades comerciales, cabe mencionar que Alemania es el tercer comprador de la partida 0603110000 importando alrededor de 300.00 a 400.000 miles de millones de dólares. El proyecto es rentable debido a que el Valor Actual Neto (VAN) es de un valor de 81.080 dólares, la Tasa Interna de Retorno es de 36,86%, el costo beneficio de 1dolar con 51 8 centavos, permitiendo una recuperación en el tiempo de tres años con tres meses, cabe mencionar que la inversión inicial es de 159.966 dólares, de los cuales el 30% es capital ajeno financiado por instituciones bancarias y el 70% propio por aporte de los socios.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/707
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.