Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/714
Title: Estudio de factibilidad para la comercialización de ropa deportiva de la empresa SOFOS MULTISPORT de la ciudad de Tulcán a mercados extranjeros
Authors: Obando Fueltala, Michael Rolando
Keywords: Estudio de factibilidad
chándal
oferta
demanda
comercialización
Issue Date: 22-Feb-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;438
Abstract: El presente estudio de factibilidad para la comercialización internacional de ropa deportiva de la empresa SOFOS MULTISPORTS ubicada en la ciudad de Tulcán, tiene el objetivo de internacionalizar el producto de esta empresa, para generar mayores ventas y obtener mayores beneficios del comercio internacional, aprovechando las tendencias a una vida saludable, el cuidado de la imagen personal y el uso de estas prendas, no solo para hacer deporte, sino como parte del vestuario cotidiano de las personas; se identifica como uno de los principales mercados a Chile, país en donde existe un consumo significativo por la cantidad de prendas compradas al año y un gasto per cápita destinado al consumo de ropa deportiva, el más alto de la región latinoamericana. Es importante resaltar que en materia de ropa deportiva se toma como producto insignia al conjunto deportivo, el cual está formado de un pantalón y en su mayoría una chaqueta o un buzo, que generalmente están hechos de la misma tela y para uso arancelario y comercialmente se le conoce como chándal. La empresa oferente de este producto es un emprendimiento familiar que han encontrado en la confección de ropa deportiva, una actividad que, a más de generar empleo, también mejora la calidad de vida de sus colaboradores. La metodología usada en la presente investigación utiliza el enfoque cuantitativo y cualitativo debido a que se centra en la recopilación de información, luego se Procesa, analiza y se describen los hechos observados de la empresa en estudio y los mercados internacionales; para la recolección de información se utilizó técnicas como la entrevista, la encuesta y la observación, las mismas que proporcionan datos relevantes para el desarrollo de esta investigación , es así que, mediante la encuesta se obtiene una alta disposición por parte de los consumidores chilenos a comprar chándales de fábrica ecuatoriana, pues las preferencias del consumidor van en relación al diseño y la innovación en la fabricación del producto. Esta investigación es factible ya que sustenta una oportunidad comercial para la empresa por medio del cálculo de índices financieros y pronósticos basados en datos reales los cuales permitan aumentar las utilidades de la empresa al incrementar sus ventas en el mercado internacional.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/714
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.