Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/725
Title: Estudio de factibilidad para la comercialización internacional de la rosa Explorer, de la empresa “Leon Roses” Ubicada en el Cantón Bolívar-Carchi
Authors: Chávez Goyes, Anderson Fabricio
Keywords: Estudio de factibilidad
rosas
comercialización
Mercados internacionales
Issue Date: 22-Feb-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;449
Abstract: El Estudio de factibilidad para la comercialización Internacional de la rosa Explorer, de la empresa “Leon Roses” ubicada en el Cantón Bolívar-Carchi, se fundamentó en información primaria y secundaria con el fin de conocer cómo se encuentra la producción de rosa Explorer y sus posibles mercados de exportación. Este proyecto permitió conocer las exportaciones que Ecuador ha obtenido durante los últimos años al resto del mundo, siendo las rosas un pilar fundamental en la economía del Ecuador en el 2017 y generando grandes beneficios tanto para el país como para las empresas exportadoras. Las rosas ecuatorianas se diferencian de las demás por múltiples características que las definen y señalan como las mejores del mundo; su belleza natural, su variedad de colores, sus pétalos bien definidos, su durabilidad y su tonalidad han permitido ingresar a los mercados Internacionales como las mejores. Este estudio de factibilidad permitió evaluar el estudio de mercado, técnico y financiero de la empresa “Leon Roses”, se identificó que en el sector florícola se trata de buscar técnicas encaminadas a mejorar su oferta exportable a través de la selección de nuevas variedades, el control interno y externo para obtener un producto de calidad. Se determinó por medio del Trade map (2018), los principales países de importación de rosas, siendo Estados Unidos, Rusia y los países Bajos los que encabecen esta lista. La información generó grandes expectativas para poder determinar cuál es el mercado más idóneo. Se realizó un análisis de Amenazas y Oportunidades para poder determinar el país de importación de la rosa por medio de factores sociales, económicos, legales, políticos, geográficos, y tecnológicos con la finalidad de medir y evaluar estos factores y determinar el mercado. En el estudio financiero se determinó el TIR de 29,93% y el VAN de $112.477,29 mediante los costos de producción, la inversión inicial, la estructura financiera, el punto de equilibrio, el Balance General, el estado de resultados, el flujo de efectivo neto y la evaluación financiera del proyecto de investigación.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/725
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
449 Estudio de factibilidad para la comercialización internacional de rosa explorer.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.