Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/731
Title: Evaluación de Políticas Públicas relacionadas con la problemática de migración en el Distrito Educativo San Pedro de Huaca - Tulcán
Authors: Cabrera Salas, Yeleni Mavel
Keywords: Políticas Públicas
educación
emigración
Issue Date: 24-Oct-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: AP;003
Abstract: La emigración es una realidad que deviene en una multiplicidad de problemáticas vinculadas entre sí. Mas sin embargo, se pretende en la siguiente investigación abordar la temática desde la perspectiva de las políticas públicas y su influencia en la emigración del sector educativo, en el distrito de San Pedro de Huaca - Tulcán, Provincia del Carchi. En el contenido se profundiza en el análisis de aquellas Políticas que contribuyen a mejorar la situación existente y que también están orientadas a brindar apoyo a los estudiantes emigrantes, mediante ello, se busca verificar las acciones emprendidas por el Distrito educativo frente a esta problemática a través de los procesos reflejados en los planes, programas y/o proyectos. Desde esta perspectiva, se realiza una discusión teórica que permite encuadrar desde diversas aristas el piso científico y teórico que nos servirá de cristales para observar la realidad. En este orden de ideas, la presencia de estudiantes emigrantes en la ciudad de Tulcán es una “cuestión social” que por su condición fronteriza se ha convertido en un tema, que históricamente ha sido permanente, lo que deviene en formas de acción del Estado, traducidas en maneras de atención prioritarias a este sector de la población. Dichas acciones se ven materializadas mediante procesos de sensibilización y capacitación de actores del sistema educativo, a través de los cuales se facilita herramientas necesarias para atender y resolver las diferentes problemáticas que se generan. En este sentido la investigación desarrollada, tiene la finalidad de Analizar la problemática de migración y su impacto en el sistema educativo, pero también el de identificar el accionar de la Administración Pública, el desempeño y capacidad de generar soluciones, en este caso a través de Políticas Pública (Planes, Programas y/o Proyectos) que vayan encaminados al beneficio y satisfacción de las necesidades de los estudiantes migrantes, basándose en las respectivas normativas que tienen que ver con esta problemática.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/731
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.