Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/740
Title: Algunas consideraciones de la didáctica de la educación superior
Authors: Peña Fernández, Juan Miguel
Chávez Rosero, Jairo Ricardo
Pérez Bravo, Digna Dionisa
Keywords: Educación superior
Didáctica
Issue Date: 28-Dec-2018
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: Edición;1
Abstract: En esta investigación se define a la Didáctica como la Ciencia que tiene como objeto de estudio al proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigido a resolver la problemática que se le plantea a la universidad: la preparación del hombre para la vida y cuya función es la de formar al individuo, pero de un modo sistémico y eficaz. Este proceso se convierte en el instrumento fundamental, dado su carácter sistémico, para satisfacer el encargo social. Asimismo, se presentan las categorías con una estrecha relación con los componentes metodológicos como base fundamental en una práctica educativa acorde al contexto, condiciones actuales y de calidad. El presente libro pretende asegurar la información imprescindible para enfrentar la actividad docente, sin sustituir la creatividad e innovación en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Aunque el libro tiene en cuenta la experiencia de los autores, también hace referencia al estudio documental sobre el para qué, el qué y el cómo; mediante, los objetivos, el contenido y el método respectivamente, con el propósito de buscar alternativas para el debate crítico, no obstante, las referencias a la bibliografía, no se refieren necesariamente a citas, sino, pretenden orientar al lector respecto a dónde continuar profundizando sobre la temática tratada.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/740
ISBN: 978-9942-914-51-4
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALGUNAS CONSIDERACIONES DIDACTICAS DE LA EDUCACION SUPERIOR DIGITAL.pdf13,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.