Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/775
Title: “La asociatividad en el sector Turístico y su efecto en la calidad de vida de las organizaciones de la economía social y solidaria en la Zona de planificación 1, Ecuador - Departamento de Nariño, Colombia
Authors: Pinchao López, Andrea Liseth
Rodríguez Chalácan, Jessica Fernanda
Keywords: Asociatividad
Calidad de Vida
Turismo
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: AEM;420
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó en las provincias de Esmeraldas, Sucumbios, Imbabura y Carchi pertenecientes a la zona de planificación 1 de Ecuador y los Municipios de Ipiales, Cuaspud Carlosama, Cumbal del Departamento de Nariño en Colombia, la investigación trata sobre la asociatividad en el sector Turístico y su efecto en la calidad de vida de las organizaciones de la economía social y solidaria, esta investigación surge con el objetivo de determinar los niveles de asociatividad en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. Para conseguir los objetivos planteados se empleó la metodología cualitativa y diferentes tipos de investigación tales como: etnografía, de campo, descriptiva, documental y Exploratoria, la recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación de las técnicas de entrevista, focus group y la de prospectiva. A partir del análisis de la información recolectada, se determinó que la asociatividad si influye en la calidad de vida puesto que es necesario trabajar en conjunto por un beneficio en común y sobre todo por el desarrollo socioeconómico local y regional. Finalmente se formulan conclusiones y recomendaciones que se deja a consideración del sector turístico de Ecuador y Colombia con indicadores que se deberían trabajar en proyectos binacionales que aporten al beneficio de estos dos países.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/775
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.