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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuertes Quiroz, Evelin Cristina-
dc.date.accessioned2019-06-17T10:37:11Z-
dc.date.available2019-06-17T10:37:11Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/784-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, fue analizar las condiciones de infraestructura nacional, que permitan la generación y aprovechamiento de ventajas competitivas en las Mipymes del Sector turístico de la provincia del Carchi. Se seleccionó información facilitada por la Cámara de Turismo de la Ciudad de Tulcán, referente a 27 hoteles, 4 complejos turísticos y 2 agencias de viajes, para el levantamiento de esta información se realizó un censo a estos tres sectores, los cuales representan el campo de investigación. En la parte metodológica se empleó tanto el enfoque cuantitativo como cualitativo; el tipo de investigación al respecto fue: exploratoria, descriptiva, de campo y documental que fueron utilizadas para la recolección de datos a través de una encuesta estructurada, dirigida a los representantes legales. En los resultados se identificó que el 63% de la superficie vial de la provincia, aún se encuentra en estado empedrado y en malas condiciones siendo un limitante para la accesibilidad a vías secundarias, a diferencia de la panamericana (Rumichaca-Piquiucho), con una extensión 138.8Km valorada en muy buenas condiciones. En el aspecto de telecomunicaciones la provincia tiene cobertura tanto en Claro como Movistar (Internet) y canales televisivos públicos (Nortvisión), lo que garantizan mayor captación de clientes y generación de ingresos económicos. Finalmente, en el aspecto de educación se busca aprovechar las instalaciones físicas de Instituciones educativas, para garantizar las mejores áreas para el desarrollo de capacitaciones en el aspecto de turismo. Asimismo, tener vías terrestres de primer, segundo y tercer orden en excelentes condiciones beneficia al sector turístico en productividad y competitividad. Para concluir, el estudio de las tres infraestructuras ayudó a identificar cual tiene mayor influencia, considerando a telecomunicaciones aquella que más beneficia al sector. Pero los propietarios de los centros turísticos no la aprovechan, debido a que no realizan promociones digitales para poder posicionarse en la mente del consumidor y llegar a más mercados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesAEM;424-
dc.subjectInfraestructuraes
dc.subjectVentajas competitivases
dc.subjectTurismo.es
dc.titleAnálisis de las condiciones de infraestructura nacional, que permitan la generación y aprovechamiento de ventajas competitivas en las Mipymes del Sector turístico de la Provincia del Carchies
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing



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