Please use this identifier to cite or link to this item:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/815
Title: | Análisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar |
Authors: | Reina Chugá, Carmen Lucía Torres Tigre, Jorge Luis |
Keywords: | Nueva gestión pública política pública descentralización competencia gestión de calidad |
Issue Date: | Aug-2019 |
Publisher: | Universidad Politécnica Estatal del Carchi |
Series/Report no.: | AP;025 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo el análisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV), y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar. El estudio se fundamenta a partir del modelo de descentralización y tiene como punto de partida la teoría de la nueva gestión pública para sustentar la variable de la descentralización de la competencia TTTSV, y la Teoría de la Gestión de la calidad para el estudio de la variable de calidad del servicio. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental y explicativa, con alcance investigativo correlacional, el análisis es cuantitativo, se emplean los métodos inductivo- deductivo y analítico, la recolección de información primaria se desarrolla mediante una encuesta y se aplica a 378 usuarios del servicio de tránsito, trasporte terrestre y seguridad vial; la encuesta se estructura bajo la medición niveles de percepción de 1 a 5: donde 1 es estar completamente en desacuerdo con el servicio y 5 está completamente de acuerdo y seguro con el servicio. El análisis de la percepción de los usuarios con relación al servicio que ofrece MOVIDELNOR EP del GAD Municipal de Montúfar; se realiza con SPSS V.22, el Alfa de Cronbach muestra 0.927, Káiser, Meyer y Olkin (KMO) presenta 0.865, Chi-cuadrado de Pearson exhibe ,000. De esta forma, se concluye que existe una relación alta entre las variables de la descentralización de la competencia TTTSV, y la calidad del servicio. El tiempo de atención de trámites se encuentra entre 20 y 30 minutos y el 45% de los encuestados realizan trámites de títulos habilitantes como principal eje del servicio. |
URI: | http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/815 |
Appears in Collections: | Carrera de Administración Pública |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
025 Analisis de la descentralización de la _Competencia_de Tránsito.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.