Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarapaz Enríquez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorChulde Tarapues, Henry Vinicio-
dc.date.accessioned2019-09-17T11:07:41Z-
dc.date.available2019-09-17T11:07:41Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/825-
dc.description.abstractLos servicios tienen un alto grado de importancia en las pequeñas, grandes y medianas empresas, donde el enfoque del negocio es satisfacer necesidades y deseos del cliente. El factor primordial es ampliar la cobertura de los servicios de un establecimiento con la utilización de herramientas web por parte de los propietarios ayudando a popularizar sus servicios, en base a gustos, preferencias, deseos y la expectativa del cliente. Según el INEC en la encuesta tecnológica realizada en el año 2017, el 46,4% de la población carchense tiene acceso a Internet. Hoy en día, lo que genera gran impacto en la comercialización de los servicios, son el tipo de contenido que una plataforma virtual tiene para el cliente, dicho recurso contribuye a un mejor desarrollo comercial contando como elemento principal la tecnología y el Internet, de esa manera quien lo adquiera estará evaluando la calidad de información. El objeto de estudio de la presente investigación es analizar la comercialización de los servicios de hoteles y restaurantes de la provincia del Carchi, de manera cualitativa y cuantitativa, asimismo haciendo uso de herramientas web, aplicando evaluaciones en base a la usabilidad planteada por Jacob Nielsen. El presente análisis muestra los diversos establecimientos, los cuales fueron valorados con una calificación enfocada en usabilidad, criterios y recomendaciones de usuarios obteniendo información que contribuye a la oferta de los servicios incrementando las posibilidades de llegar a un cliente. Se puede determinar en base a los resultados obtenidos que el uso de herramientas web contribuye a la comercialización de servicios de hoteles de la provincia, no obstante Booking también aporta pese a ser un sitio web de pago, a diferencia de ello, no contribuye a los restaurantes debido a la delimitada aplicación de herramientas web.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesAEM;429-
dc.subjectComercialización de servicioses
dc.subjectpáginas webes
dc.subjectusabilidades
dc.titleAnálisis de la comercialización de servicios, utilizando herramientas web en el sector hotelero y restaurantes de la provincia del Carches
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.