Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/848
Title: OPORTUNIDADES DE MERCADOS INTERNACIONALES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE HAMACAS CON ICONOGRAFÍA OTAVALEÑA DE LA EMPRESA HAMACAS INDY DE OTAVALO
Authors: Chaspuengal Cuayal, Aracely Elizabeth
Keywords: Mercados internacionales
Comercialización
Oferta
Demanda
Exporta Fácil.
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: CEYNI;457
Abstract: El proyecto de investigación estuvo enfocado en buscar oportunidades de mercados internacionales, para la comercialización de hamacas con iconografía otavaleña de la Empresa Hamacas Indy de Otavalo, que está ubicada en la provincia de Imbabura. La empresa se dedica a la elaboración de textiles con una producción semanal de 240 hamacas y 2880 al año, estos textiles son tejidos de manera artesanal y se utilizan en forma de colgado, como un medio de descanso y relajación, tienen una mezcla de colores y son atractivas por su diseño. De acuerdo a la investigación realizada en la aplicación Trademap se determinaron tres países como posibles mercados para la comercialización del producto y estos fueron: Italia, Estados Unidos y Francia, posteriormente se realizó el análisis de factores políticos, económicos, sociales, y legales obteniendo como resultado que el mercado recomendable para la exportación de la subpartida 56.0890 es Estados Unidos. El consumidor estadounidense muestra gran interés por productos elaborados de manera artesanal por su calidad y durabilidad. Para poder incursionar en mercados internacionales se estableció una exportación indirecta, en la que intervienen las empresas distribuidoras de artesanías en el país de destino, y por otro lado la participación en ferias internacionales como Techtextil, la cual permitirá la difusión y promoción del producto. La distribución física se realizará por medio de la herramienta Exporta Fácil, programa del Gobierno Nacional que facilita las exportaciones de las pequeñas empresas. Por otra parte, de acuerdo al estudio económico y financiero el proyecto es considerado factible, porque presenta un Valor Actual Neto de $13.162,33 y una Tasa Interna de Retorno de 31,15% además el periodo de recuperación de la inversión es de 2 años.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/848
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.